VBox7 logo

Bolivia: Cientos de personas asisten al velorio de manifestantes muertos durante protestas en El Alto

2 21.11.2019 Инфо

P/G Indigenas caminando por la carretera
P/G Militares y vehículo resguardan distrito comercial Senkata
P/G Personas caminan por la carretera, rocas en el asfalto
P/M Personas pasan por restos de barricada
P/G Residentes caminan por la carretera
P/M Mujeres dentro de inglesia durante velatorio
P/M Cadáver tendido en una banca
TOTAL, asistente al velorio (en español): “Nosotros estamos renegados para este gobierno transitorio. No es un mes, lleva solo una semana y está con 21 muertos”.
P/M Mujer llora junto a cadáver cubierto con bandera de Bolivia
TOTAL, asistente al velorio (en español): “Bolivianos, llamamos a la reflexión. ¿En que país estamos que nos enfrentan con los militares?, no son la policía boliviana, son militares. Han venido helicópteros de guerra. ¿Cómo nos van a enviar helicópteros de guerra?, entre los bolivianos nos van a hacer pelear”.
P/M Mujeres lloran dentro de la inglesia
P/G Manifestantes marchando con carteles
P/G Manifestantes en la carretera
P/M Manifestantes marchando
GUIÓN
Cientos de personas asistieron este miércoles en El Alto al velorio de algunos de los manifestantes fallecidos el día anterior, en las cercanías del complejo industrial de Senkata, durante los violentos choques entre fuerzas de seguridad bolivianos y grupos de activistas partidarios del expresidente Evo Morales.
En las imágenes se puede como familiares y amigos de los muertos llenan una iglesia local mientras que algunos deudos lloran sobre los cadáveres de los fallecidos. También es posible observar como grupos de manifestantes marchan para protestar contra el Gobierno provisional encabezado por presidenta interina Jeanine Añez.
“¿En que país estamos que nos enfrentan con los militares?, no son la policía boliviana, son militares. Han venido helicópteros de guerra. ¿Cómo nos van a enviar helicópteros de guerra?, entre los bolivianos nos van a hacer pelear”, señaló uno de los asistentes al velorio de los manifestantes.
Las protestas en El Alto, bastión de los movimientos indígenas y campesinos partidarios a Evo Morales, se han recrudecido en los últimos días. Desde que Morales se vio obligado a dimitir el pasado 10 de noviembre se han contabilizado 27 muertos en Bolivia, según datos de la Defensoría del Pueblo
SCRIPT