VBox7 logo

Venezuela: Líder opositor Guaidó llama a una nueva jornada de protesta

0 15.11.2019 Инфо

*SIN PLANOS RECURSO EN ORIGEN*
TOTAL, Juan Guaidó, diputado opositor venezolano (en español): “Gracias por asistir a esta convocatoria de rueda de prensa que busca básicamente significar e insistir lo que es el 16 de noviembre para los venezolanos, para los que no se rinden, para los que siguen luchando, para los estudiantes, las enfermeras, profesores, la [inaudible] que estuvieron ayer protestando, transportistas, la Conferencia Episcopal, que se suma al llamado también de protestar de manera pacífica y en el marco de nuestra constitución el próximo 16 de noviembre. Días atrás convocamos a retomar nuestra herramienta de lucha como ciudadanos, como venezolanos, que es la protesta, que es el ejercicio pacífico de nuestros derechos”.
TOTAL, Juan Guaidó, diputado opositor venezolano (en español): “Ya el 16 de noviembre cumplió uno de sus principales objetivos, que es reunificar la lucha de todos los venezolanos. Ya el 16 de noviembre cumplió uno de sus principales objetivos, que es volver a las calles, espacio natural de protesta y exigencia ante una dictadura. Faltan algunos elementos, sin duda. Vencer el miedo puede ser parte de uno de estos elementos, pero la gente despertó, hemos visto ejemplos firmes en los últimos días, por cierto, no de confrontación, sino de tender la mano”.
TOTAL, Juan Guaidó, diputado opositor venezolano (en español): "Por lo pronto el 16 de noviembre Venezuela se levanta y está de nuevo despertando, como lo hemos una y otra vez, por cierto, hasta lograr nuestros objetivos, y no tenemos ningún problema en decirlo: hemos unificado el reclamo en una voz”.
SCRIPT
El diputado opositor venezolano y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, dio una rueda de prensa el viernes en Caracas llamando a una nueva jornada de protesta en Venezuela.
Guaidó llamó a los venezolanos que “no se rinden” y “siguen luchando” a “retomar nuestra herramienta de lucha como ciudadanos, como venezolanos, que es la protesta, que es el ejercicio pacífico de nuestros derechos”.
El líder opositor venezolano ha convocado esta manifestación en medio de las ola de protestas que vive la región, y más en concreto Bolivia, que se ha visto sumida en una grave crisis política tras la dimisión de su presidente Evo Morales y su posterior exilio a México.
Dos días después de asumir la Presidencia de Bolivia, la administración de Jeanine Áñez reconoció al autoproclamado presidente encargado de Venezuela como interlocutor.